Preguntas frecuentes
No te quedes con dudas
Sí, es un sumiller profesional, apasionado del mundo del vino y la cerveza, con muchos años de experiencia en el sector.
Lo más importante en estas catas es disfrutar del momento mientras se aprende a catar. Enseñamos a los participantes las distintas fases de la cata (vista, nariz y boca), pero siempre de forma divertida y relajada. Se trata de pasarlo bien, no de estresarse. Todo esto va acompañado de unos aperitivos y un pequeño concurso en el que podrás ganar un premio.
No, nuestras catas están diseñadas para ser disfrutadas tanto por aficionados como por personas que ya saben algo del vino, cervezas u otras bebidas. Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia de introducción al mundo de las catas que sea placentera para todos los asistentes.
Después de la cata, tendrás acceso a un área privada «After cata» en nuestro sitio web. Allí encontrarás la presentación en formato PDF de la cata a la que asististe, recomendaciones mensuales de bebidas, una carta de vinos muy extensa (aunque ficticia), un trivial para principiantes, otro para auténticos expertos y muchas más sorpresas.
Sí, ofrecemos catas privadas para empresas, despedidas y otros tipos de celebraciones. Estas catas pueden personalizarse según vuestras preferencias y necesidades. También existe la posibilidad de desplazarnos a localidades cercanas a Salamanca, lo cual conlleva un coste adicional.
Si te interesa esta opción, puedes llamarnos o enviarnos un WhatsApp al siguiente número: +34 660479333.
No, nunca trabajamos con vinos ya abiertos. El vino, una vez abierto, comienza a descomponerse, debido a la exposición que sufre al oxígeno, conllevando a que su sabor se pierda de manera rápida. Los vinos no se guardan ni se reutilizan. En cada cata se abre la botella en el momento para garantizar la máxima frescura y calidad del vino.
La cata es perfectamente apta para vegetarianos y personas celíacas, ya que no presenta ningún inconveniente en esos casos. Sin embargo, debemos señalar que no es apta para veganos, ya que algunos de los vinos y cervezas incluidos en la selección no cumplen con los requisitos veganos.
Los aperitivos (picos, tomate, degustación de quesos y de aceites de oliva) no están pensados para sustituir una cena. Su función es acompañar al vino o a la cerveza durante la cata.
¡Claro que sí! Nuestras catas están diseñadas para que todos puedan disfrutarlas, ya sea que elijan beber o no. Son una oportunidad fantástica para socializar en un ambiente cálido y acogedor, participar en competiciones divertidas con premios y ampliar tus conocimientos sobre vinos y cervezas. Además, para quienes no beben, ofrecemos una selección de refrescos.
Entendemos que cada persona tiene sus propias preferencias, pero nuestras catas tienen un precio fijo que incluye toda la experiencia. Esto nos permite garantizar la misma calidad excepcional y actividades memorables para todos los participantes, independientemente de cuánto decidan comer o beber.
Las catas se realizan durante todo el año. Las catas para grupos abiertos se anuncian regularmente en nuestra página web, donde puedes consultar las fechas disponibles. Las catas para los grupos privados (cerrados), se pueden organizar en cualquier fecha, pero es necesario ponerse en contacto con nosotros previamente para coordinar los detalles y confirmar la disponibilidad.
